El gobierno de Irán respondió este martes a la ofensiva israelí en Líbano con el lanzamiento de misiles que han hecho sonar las sirenas en Tel Aviv.
El ataque lo confirmó la Fuerza de Defensa de Israel por medio de un comunicado, en el cual ha detallado que los misiles han sido detenidos por el domo de hierro.
La respuesta de Irán a la ofensiva de Israel había sido advertida por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), quien alertó de una escalada de violencia similar a la que se registró en abril.
En aquel momento, Irán lanzó más de 300 proyectiles --entre ellos unos 170 drones y más de 120 misiles balísticos-- fueron lanzados hacia Israel en el ataque de abril, pero "el 99%" de ellos fueron interceptados por los sistemas de defensa aérea de Israel y sus "socios".
Minutos antes del lanzamiento de misiles, la embajada de EEUU en Israel alertó a sus pobladores a buscar refugio.
"Esto se proporciona para su información, ya que hacer sus propios planes de seguridad", detallaba la alerta EEUU.
Por su parte, Israel detalló que la ofensiva de Irán estaría dirigida a tres bases aéreas de Israel y una base de inteligencia.
Hasta las 11:00 de la mañana de este martes, no se había informado sobre posibles daños a territorio hebreo derivados de los ataques iraníes.