Irán incautó un buque portacontenedores vinculado a Israel

Irán incautó un buque portacontenedores vinculado a Israel

Medios iraníes aseguran que su gobierno ha dado un duro golpe a Israel con la incautación de un buque portacontenedores.

Irán incautó un buque portacontenedores vinculado a Israel Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 13-04-2024.10:39 am.

Un buque portacontenedores vinculado al gobierno de Israel fue incautado por la Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI), informaron medios locales.

La prensa de Irán ha destacado que el decomiso representa un duro golpe al gobierno del país hebrero, sin brindar mayores detalles del suceso que ya ha sido replicado por agencias de noticias a nivel mundial.

Se detalló que la incautación del buque portacontenedores se produjo por medio de una operación desarrollada con helicópteros cerca del estrecho de Ormuz.

La agencia estatal IRNA aseguró que Irán se apoderó del enorme buque, denominado MSC Aries, con bandera portuguesa.

El buque fue dirigido a las aguas territoriales de Irán, donde se mantendrá decomisado.

Hasta el momento, se conoce que el buque portacontenedores es gestionado por Zodiac Mariteme, una empresa ligada al empresario israelí, Eyal Ofer.

La incautación de la nave fue confirmada por las Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido horas antes de que Irán se “mofara” de haber decomisado el buque.

“Una incautación se registró cerca del Estrecho de Ormuz, una ruta importante para el transporte marítimo mundial, diciendo que las autoridades regionales eran las responsables”, informó la estatal británica.

El suceso se registra en un momento de tensión entre Israel y el grupo palestino Hamas, guerra que se ha extendido hasta Irán. 

Una de las últimas acciones que motivó la incautación del buque portacontenedores fue la muerte de tres altos militares iraníes en la embajada del país árabe en Siria.