El gobierno de Irán lanzó este sábado ataques directos a territorio israelita desde el sur del Líbano, intensificando la crisis en Medio Oriente.
Los ataques se registraron minutos después que Estados Unidos (EEUU) emitiera una alerta por presuntos ataque que el gobierno iraní lanzaría en contra del pueblo judía.
Inmediatamente, Israel decidió cerrar su espacio aéreo para aeronaves civiles, y se preparó para una guerra con Irán, país que minutos después utilizó más de cien drones desde el Líbano para comenzar el combate.
Reportes confirman que fueron más de 136 drones los que las fuerzas militares iraníes enviaron a Israel como venganza por la muerte de tres de sus altos comandantes en un ataque de Israel en territorio sirio.
No solo Israel cerró el espacio aéreo, Irán también ha pedido que ninguna aeronave civil cruce por su espacio ante una guerra anunciada por EEUU.
UN GRAN ATAQUE IRANÍ
Los medios israelíes han informado el ataque a los ciudadanos, calificando las acciones de Teherán como un gran ataque de Irán desde el Líbano.
El portavoz del Ejército de Israel advirtió a los ciudadanos que lucharán por evitar que los ataques impacten en tierra, pero que no será 100% efectiva. "Nos ocuparemos de los lanzamientos iraníes en cuanto lleguen, pero advertimos que la defensa no será del 100%".
Por su parte, la Fuerza Aérea de EEUU trabaja desde Irak en un intento de interceptar los drones iraníes, evitando que lleguen a territorio israelita tras el lanzamiento desde el Líbano.
Además, se informó que el presidente Joe Biden sostendrá reuniones con los secretarios de Defensa, Asuntos Exteriores y la CIA.
Países como Jordania e Irak decidieron apoyar a Israel y permitir que derriben los drones desde su territorio.
MISILES SE ACERCAN A ISRAEL
Según los últimos reportes, a las 4:00 de la tarde hora centroamericana, los misiles balísticos de Irán se acercaban a territorio israelita.
La tensión en Medio Oriente obligó al presiente estadounidense a interrumpir su viaje a Delaware para regresar a la Casa Blanca por consultas urgentes sobre la tensión en Medio Oriente.