Irán dice que EEUU mata a inocentes con sanciones económicas

Irán dice que EEUU mata a inocentes con sanciones económicas

La pandemia ha dejado hasta la fecha más de seis mil personas muertas.

Avatar
  • notibomba | 17-03-2020.12:13 pm.

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, pidió a la comunidad internacional unirse en contra de las sanciones ilegales que aplica Estados Unidos (EEUU) a las naciones que se le oponen menoscabando su capacidad de reacción ante el coronavirus.

Yavad Zarif, esgrimió que los abusos del gobierno estadounidense han limitado la capacidad de Irán de luchar contra el coronavirus, pandemia que ha dejado miles de contagiados.

“Únanse a la creciente campaña mundial para ignorar las sanciones de EEUU contra Irán… Literalmente matan a inocentes”, opinó el funcionario iraní en su cuenta de Twitter.

Asimismo, calificó como ilegales las sanciones que  han provocado que los recursos de la nación se agoten ante la crisis mundial por el coronavirus.

“Las sanciones ilegales de EE.UU. han agotado los recursos económicos de Irán, menoscabando su capacidad para luchar contra el COVID-19”, precisó.

Sobre la pasividad de otras naciones lo catalogó como inmoralidad, mientras el gobierno iraní busca una reacción en contra de EEUU el imperio busca con la medida presionar más a Irán.

No es la única nación que ha denunciado las sanciones y los efectos de las mismas en contra de los pueblos.

Venezuela, Corea del Norte y Nicaragua también han sido víctima de las decisiones arbitrarias de los EEUU.

La pandemia del coronavirus ha dejado hasta la fecha más de seis mil personas muertas a nivel internacional.