Irán descarta que el accidente en el que estuvo Raisi haya sido un acto criminal

Irán descarta que el accidente en el que estuvo Raisi haya sido un acto criminal

El ejército de Irán decartó la idea de que el accidente de helicóptero en el que fallecieron el presidente Ebrahim Raisi y otras siete personas fuera un acto criminal.

iran accidente Raisi Foto: Azin Haghighi/MOJ News/Zuma/IMAGO
  • Karla Alvarez | 24-05-2024.6:04 pm.

El ejército iraní ha descartado la posibilidad de que el trágico accidente de helicóptero en el que perdieron la vida el presidente Ebrahim Raisi y otras siete personas haya sido un acto criminal, según informó un medio estatal.

Según un informe preliminar del Estado Mayor de las fuerzas armadas, publicado el jueves por la agencia de prensa oficial Irna, “no se observó ningún impacto de bala o de otro tipo en los restos del helicóptero”. El documento señala que el helicóptero se incendió después de chocar contra una zona elevada.

El accidente ocurrió el domingo, cuando el helicóptero en el que viajaban Raisi, el ministro de Relaciones Exteriores Hossein Amir Abdollahian y otras seis personas se estrelló en una zona montañosa del noroeste de Irán, en medio de condiciones meteorológicas difíciles.

El comunicado del ejército también destacó que “no se detectó nada sospechoso durante las comunicaciones entre la torre de control y la tripulación”.

A pesar de que los restos del helicóptero fueron encontrados por drones el lunes por la mañana, las difíciles condiciones del terreno, la niebla y las bajas temperaturas dificultaron el trabajo de los equipos de búsqueda y rescate, según la misma fuente.

El ejército afirmó que se necesitaría “más tiempo” para investigar las causas exactas del accidente.

Irán despide a su presidente con masivas procesiones y funerales públicos

La procesión de despedida de Ebrahim Raisi continúa con emotivas muestras de respeto y homenaje