Irán derriba un dron de Estados Unidos

Teherán, Irán. Este jueves la Guardia Revolucionaria iraní ha anunciado el derribo de un “dron espía estadounidense” que había violado el espacio aéreo de la república islámica. Esto según un comunicado del ejercito iraní el cual fue difundido en todos los medios en ese país.

Voceros militares de Estados Unidos han reconocido la pérdida de uno de sus aparatos, aseguran que este se encontraba “en el espacio aéreo internacional sobre el estrecho de Ormuz”.

El jefe de la Guardia Revolucionaria, Hosein Salami advirtió que, “el derribo del dron norteamericano es un claro mensaje a Estados Unidos de que nuestras fronteras son la línea roja de Irán y que reaccionaremos enérgicamente contra cualquier agresión.”

“Irán no está buscando una guerra con ningún país, pero estamos plenamente preparados para defender la patria”, añadió el militar.

La Guardia ha asegurado que su fuerza aérea derribó un dron espía modelo Global Hawk que, “se había infiltrado sobre la provincia costera de Hormozgán, en el sur del país”. Los norteamericanos insisten en que el aparato estaba en el espacio aéreo internacional sobre el estrecho de Ormuz cuando fue alcanzado por un misil tierra- aire.

Por su parte el mandatario estadounidense, Donald Trump, reaccionó al incidente vía Twitter, “Irán ha cometido un error muy grave”, dijo el presidente norteamericano.