Irán busca arrestar a Trump por muerte de Soleimani

Irán busca arrestar a Trump por muerte de Soleimani

La República Islámica buscará el cumplimiento de la orden de arresto por medio de la Policía Internacional (Interpol).

Orden de captura por la muerte de Soleimani
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 29-06-2020.9:35 am.

El gobierno de Irán emitió una orden de arresto en contra del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, por la muerte del general Qassem Soleimani.

Con la orden de captura, la República Islámica buscará el cumplimiento de la orden de arresto por medio de la Policía Internacional (Interpol).

La agencia Farms News, citada por Actualidad RT, detalla que Irán acusa de Trump y a 35 personas más por la muerte del general que ayudó a combatir a Al Qaeda y otros grupos terroristas.

El suceso se registró el pasado 3 de enero cuando EEUU usó drones para atacar al general que aterrizaba en el aeropuerto de Bagdad en Irak.

El fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, no brindó detalles de las demás personas que serán buscadas junto a Donald Trump para que respondan por el crimen.

Alqasimehr, indicó que una de las intenciones de Irán es que el gobernante abandone su cargo en la Casa Blanca para que se haga justicia.

Hace unos meses la nación islámica ofreció una millonaria recompensa por la cabeza de Trump tras la muerte de Soleimani, considerado un héroe.

El Pentágono indicó que el ataque registrado en Irak tenía como propósito “disuadir futuros planes de ataque iraníes”.