El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, fue contundente al indicar que su país tiene la capacidad de construir nuevas instalaciones nucleares si Israel ataca una o varias de las que están funcionando actualmente.
Las declaraciones del líder iraní se dan luego de que The Wall Street Journal revelara que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, tiene planes de atacar las instalaciones nucleares.
"Israel cree que es más probable que Estados Unidos apoye los ataques" con Trump en el poder, ya que necesitarán armamento para ejecutarlo, valiéndose del temor de EEUU de que Irán desarrolle una bomba atómica, se destacó sobre la posibilidad de atacar instalaciones nucleares.
Pezeshkian ha sido claro al señalar que Irán puede construir mil nuevas instalaciones nucleares. "Se construirán mil instalaciones nucleares si el enemigo ataca cien instalaciones".
Además, señaló que no desea que se apliquen sanciones, refiriéndose a la postura del presidente Donald Trump para obligar al país a retomar los acuerdos nucleares.
Hace unos días, Trump amenazó al país con bombardear sus cimientos. "Me gustaría llegar a un acuerdo con Irán sobre un programa no nuclear. Preferiría eso a bombardearlo hasta los cimientos".
Agregó en todo contundentemente que si se hace un trato, Israel no tendría la obligación de enviar misiles a la nación vecina, y provocarle daños considerables.