Irán asegura que no quedará nada de Israel si decide responder al envío de misiles y drones

Irán asegura que no quedará nada de Israel si decide responder al envío de misiles y drones

El presidente de Irán prometió destruir completamente al pueblo hebrero en caso de realizar la más mínima invasión en respuesta al ataque con drones y misiles del pasado sábado.

Irán asegura que no quedará nada de Israel si decide responder al envío de misiles y drones Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 17-04-2024.3:09 pm.

El líder iraní, Ebrahim Raisi, fue contundente al indicar que no quedará nada de Israel si decide responder al ataque con misiles y drones registrado el fin de semana.

La advertencia de Irán llega luego que autoridades hebreas confirmaran que están esperando el momento prudente para responder al envío de misiles y drones.

En ese sentido, el presidente de Irán ha sido claro al indicar que Israel tendrá una respuesta masiva y dura si busca alguna represalia.

La crisis en Medio Oriente se intensificó luego que Israel atacara una base diplomática de Irán en Siria, dejando tres altos militares muertos.

Desde que Israel bombardeó la embajada, Irán amenazó con tomar venganza y pidió a Estados Unidos no intervenir.

Expertos indicaron que el envío de misiles y drones se dio ante la falta de condena internacional por las acciones de Israel en contra de sus militares, obligando a Irán a que perpetrara el ataque.

Afortunadamente, no tuvo el alcance deseado para Irán y el ataque solo fue una advertencia del poderío militar del país árabe.

Por su parte, Israel continúa con sus intenciones de responder el ataque y generar la misma zozobra que Irán causó el fin de semana en el pueblo judío.

“Responderemos a Irán, pero tenemos que hacerlo con prudencia y no desde las vísceras. Tienen que estar en tensión como nos pusieron a nosotros”, dijo Benjamín Netanyahu sobre la decisión de responder al ataque con misiles y drones.

Líderes mundiales han  pedido a Israel evitar una confrontación y no responder al ataque iraní que, según el Ejército hebreo, no dejó mayores daños.

El jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Defensa de Israel, Herzi Halevi, aseguró que encontrarán una respuesta a las provocaciones.

“Miramos hacia adelante, estamos considerando nuestros pasos, y este lanzamiento de tantos misiles, misiles de cruceros y vehículos aéreos no tripulados en el territorio del Estado de Israel encontrará una respuesta”, destacó.