El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, arremetió en contra de Estados Unidos (EEUU) y dejó claro que no querían ni empezaron la guerra que ha dejado varias muertes y destrucción.
De acuerdo con el funcionario persa, EEUU viola las normas internacionales y permite que Israel invada a Irán, violentando las normas internacionales.
"Estados Unidos utiliza la fuerza y permite que Israel invada a nuestro país en contra de las normas internacionales. Nosotros no queríamos la guerra y no la empezamos", dijo el mandatario iraní.
Resaltó que Israel mató a comandantes y científicos, calificando los ataques como actos terroristas en contra de su territorio.
"¿Qué pecado cometió un científico para que alguien viniera del otro lado del mundo a destruir a su familia y a sí mismo?", destacó sobre la guerra que se ha extendido por más de cuatro días sin un acuerdo nuclear, como lo quiere el gobierno de Trump.
Irán indicó que tiene todo el derecho a utilizar la energía nuclear y a realizar investigaciones que beneficien a esta sociedad.
"El enemigo no podrá apartarnos a nosotros y a nuestro pueblo de la arena mediante el asesinato, la violencia y el terror, porque detrás de cada héroe al que le arranquen la bandera de las manos, cientos de otros se levantarán para tomar esa bandera y resistir la opresión, la brutalidad, los crímenes y la traición perpetrados por esa gente despreciable. El pueblo de Irán ya lo ha demostrado y se mantiene firme contra todos estos males".
La guerra de Irán e Israel busca obligar al gobierno de la nación islámica a firmar un acuerdo nuclear con EEUU.