Irán anuncia que expulsará a fuerzas militares de EEUU de la región

Irán anuncia que expulsará a fuerzas militares de EEUU de la región

El Parlamente de Irak también solicitó el retiro de las tropas de su territorio.

Avatar
  • notibomba | 08-01-2020.8:17 am.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dijo este miércoles que su respuesta final al asesinato del general Qassem Soleimani será expulsar a las fuerzas militares estadounidenses de la región.

A través de un tuit, la máxima autoridad en Irán, advirtió que el crimen del alto funcionario iraní dejara el territorio libre de fuerzas extranjeras.

Rouhani, recordó que Soleimani fue el que combatió a los grupos terroristas Isis, Al Qaeda y Al Nusrah, que si no fuera por él las capitales europeas estarían en peligro.

El general era considerado un héroe en su región, lo que ha indignado fuertemente las acciones de Donald Trump al ordenar su muerte.

Fuerzas militares estadounidenses ejecutaron el crimen en territorio irakí, cuando Soleimani se encontraba en el aeropuerto de Bagdad, capital de Irak.

Por su parte, el Parlamento de Irak aprobó una resolución para poner fin a la presencia de tropas extranjeras en su territorio.

Trump, anunció sanciones tras conocer la decisión parlamentario que le impediría continuar con la intromisión de sus tropas.