Irán amenaza con atacar suelo estadounidense   
Apóyanos

Irán amenaza con atacar suelo estadounidense   

Irán no tolerará represalias y sostuvo que, “esta vez, responderemos en suelo estadounidense".

Avatar
  • notibomba | 07-01-2020.8:51 pm.

Teherán, Irán. El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), advirtió a Estados Unidos y sus aliados, a no tomar represalias por el ataque con misiles contra la base aérea Ain Al-Asad, de lo contrario atacarán objetivos en territorio estadounidense.

A través de su canal en Telegram, la Guardia Revolucionaria difundió una serie de amenazas en contra del Pentágono, Estados Unidos y sus aliados en Medio Oriente. Asimismo, extendió su amenaza contra Israel.

Advirtieron que no tolerarán represalias en contra de Irán y sostuvieron que, “esta vez, responderemos en suelo estadounidense.

La fuerza militar aseguró que, de darse un bombardeo en territorio iraní, lanzará ataques contra las ciudades de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, Haifa e Israel.

“Les estamos advirtiendo a todos los aliados estadounidenses, que le dieron sus bases a su ejército terrorista, que cualquier territorio que sea el punto de inicio de actos agresivos contra Irán será atacado”, declaró la Guardia Revolucionaria.

Este martes, la base Ain al-Asad ubicada en la provincia iraquí de Anbar y una base ubicada en Ebri fueron el objetivo de un ataque de 15 misiles tierra-tierra por parte de la CGRI. Las bases eran ocupadas por elementos de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Una televisora iraní, divulgó que al operativo se le llamo “Martir Soleimani”.