Irán advierte sobre "la madre de todas las guerras"

Irán advierte sobre "la madre de todas las guerras"

  • notibomba | 06-08-2019.11:07 am.

Teherán, Irán. Este martes, durante un discurso transmitido por la televisión nacional el presidente iraní, Hasán Rohaní, advirtió que, “La paz con Irán es la madre de todas las paces, una guerra con Irán es la madre de todas las guerras”.

El mensaje del mandatario iraní va dirigido hacia el Gobierno estadounidense de Donald Trump, a quien le exigió que “debe levantar todas las sanciones”, previamente si quiere negociar con Teherán.

Posteriormente, Rohaní creo un nuevo principio de reciprocidad: “estrecho por estrecho”, el cual explicó de la siguiente manera, “No puede ser que el estrecho de Ormuz sea libre para ustedes (EE.UU) y el estrecho de Gibraltar no lo sea para nosotros”.

El pasado 19 de julio, las fuerzas navales de la Guardia de la Revolución Islámica de Irán incautaron al petrolero británico Stena Impero cerca del estrecho de Ormuz. Los iraníes alegan que la embarcación británica fue detenida por una presunta violación de la frontera marítima del país.

La operación se llevó a cabo dos semanas después de que las fuerzas británicas se apoderaran de un superpetrolero iraní cerca del estrecho de Gibraltar acusando al buque de violar unas sanciones europeas, no aprobadas por la ONU.