Involucrados del caso de Gabrielito quedan ilesos ante la justicia

Involucrados del caso de Gabrielito quedan ilesos ante la justicia

La corte determinó que no había evidencia suficiente para afirmar que los trabajadores sociales fueron negligentes en el caso de Gabriel Fernández

Involucrados del caso de Gabrielito quedan ilesos ante la justicia Gabriel Fernández Imagen de archivo de Gabriel Fernández.FACEBOOK
katherinemena
  • Katherine Mena | 16-07-2020.5:14 pm.

La lamentable historia del caso de la muerte de Gabriel Fernández, un niño de apenas 7 años de edad, quien murió a causa de una paliza por parte de su propia madre, Pearl Fernandez y su novio en la ciudad de Los Ángeles, California.La corte mantuvo latente el caso del pequeño hasta la fecha.

Sin embargo, Gabrielito también fue víctima del sistema del Departamento de Servicios de Niños y Familias ya que sin importar las constantes denuncias, los trabajadores sociales nunca hicieron el esfuerzo para detener los abusos de los progenitores. Los padres del menor fueron sentenciados y  la corte abrió una investigación sobre la negligencia de los trabajadores sociales, lo cual hoy han retirado los cargos y han salido ilesos.

Este jueves el juez George Lomeli de California desestimó el caso en contra de los cuatro trabajadores sociales que han sido tildados de negligentes e irresponsables con su trabajo, y que lamentablemente cobro la vida de pequeño Gabrielito.

El juicio de los implicados era el último proceso penal pendiente de parte de la corte, ya que la madre de Gabrielito, Pearl Sinthia Fernandez fue condenada a cadena perpetua en junio del 2018 sin posible libertat condicional y el novio, Isauro Aguirre, fue condenado a la pena de muerte.

Simpatizantes de Trump vandalizan mural de “Black Lives Matter”

El documental refleja las constantes denuncias al Departamento de Servicios de Niños y Familias (DCFS), sin embargo los llamados fueron ignorados. Los involucrados Stefanie Rodríguez y Patricia Clement, y sus supervisores Kevin Bom y Gregory Merritt fueron acusados por el delito grave de abuso infantil y falsificación de registros públicos, sin embargo, El juez George Lomeli retiró los cargos que pesaban contra los trabajadoras

La desgarradora historia inspiro a la plataforma de Netflix para realizar un documental bajo el nombre “The Trials of Gabriel Fernández (“Los juicios de Gabriel Fernández” o “Justicia para el pequeño Gabriel” en América Latina) donde describe la escalofriante muerte del menor. A la vez expone la negligencia del sistema del Departamento de Servicios de Niños y familias en la ciudad de Los Ángeles.