Invirtiendo en armas, militares y equipo de guerra crece Honduras según Hernández

Invirtiendo en armas, militares y equipo de guerra crece Honduras según Hernández

Avatar
  • notibomba | 30-11-2016.3:29 pm.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, es del criterio que que invirtiendo en militares, armas, equipo de guerra como buques y aviones, aumentando el presupuesto militar, se contribuye al desarrollo Honduras.

“Hoy le digo a Honduras que invertir en las Fuerzas Armadas es invertir en el desarrollo del país, para no regresar atrás”, dijo Hernández en una ceremonia militar en un batallón de Artillería.

Según el presidente, ahora las FF.AA gozan del “prestigio, el respaldo y cariño de la población”.

Hernández reiteró que su administración, que inició el 27 de enero de 2014, fortalecerá más los frentes aéreo, terrestre y marítimo en las labores para frenar el crimen organizado, el narcotráfico y el tráfico de armas, entre otros ilícitos.

Criticó a los que no comparten la compra millonaria (300 millones de lempiras) del buque a Colombia  y dijo que “no se dan cuenta de que esto servirá para asegurar fronteras marítimas del país y para la seguridad de nuestra gente”.

“La repotenciación de la Fuerza Naval será un hecho sin precedentes en la historia de Honduras”, enfatizó.

Para el presupuesto del 2017, las areas de salud y educación se bajaron enormemente, mientras se incrementó considerablemente el gasto militar.