Investigan si altas dosis de Omega 3 previenen el Covid-19

Investigan si altas dosis de Omega 3 previenen el Covid-19

Son 1,500 voluntarios que se han sometido a pruebas para verificar los efectos del Omega-3 en la prevención del contagio.

Investigan si altas dosis de Omega 3 previenen el Covid-19. IMAGES GETTY.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 20-07-2020.6:16 pm.

Científicos argentino y la Universidad de Harvard investigan los beneficios del Omega 3 en altas dosis para prevenir el nuevo coronavirus, Covid-19.

El estudio lleva por nombre PREPARE-IT y es elaborado por dos equipos transdiciplinares de Argentina y Estados Unidos.

Son 1,500 voluntarios que se han sometido a pruebas para verificar los efectos del Omega-3 en la prevención del contagio.

La investigación es fundamentada en los efectos preventivos que podría tener el Omega 3 y es dirigida por los cardiólogos argentinos Rafael Díaz y Andrés Orlandini y por el doctor estadounidense Deepak L. Bhatt.

El estudio tiene como base otra serie de pesquisas, denominadas REDUCE-IT, la cual demostró que un derivado del Omega 3, el ácido aicosapentaenoico, redujo la mortalidad de pacientes con eventos cardiovasculares.

Ante el hallazgo de los problemas que provoca el Covid-19 en el corazón por medio de los coágulos de sangre se busca encontrar un beneficio en el Omega 3 sobre una posible prevención.

Para demostrar los beneficios, los voluntarios serán 1,500 trabajadores de la salud completamente sanos, a quienes se les aplicará el tratamiento y placebo durante el período de ocho semanas.

Se informó que a los empleados sanitarios se les aplicará una dosis diaria de ochos gramos de la droga basada en el Ácido Eicosapentaenoico durante las primeras tres jornadas y 4 gramos diarios durante los días 4-60, o un idéntico al grupo placebo.

OMEGA 3

Es importante detallar que de acuerdo con el estudio de REDUCE-IT se determinó que el Omega 3 es antinflamatorio y antitrombótico.

“Hay modelos experimentales que demuestran que este tipo de ácidos grasos podrían interferir con la cantidad de personas que se infectan”, dijeron los expertos a Infobae.

Las expectativas del grupo de científicos es que el ácido eicosapentaenoico reduzca en un 30 por ciento el riesgo del contagio.