Investigan la muerte de 72 niños por fármaco hecho con sangre contaminada

Investigan la muerte de 72 niños por fármaco hecho con sangre contaminada

Los pequeños con capacidades especiales fallecieron de sida y hepatitis por ingerir el medicamento contaminado con hepatitis A, B, C y VIH. 

Pareja prefiere pagar $50 diarios que quitar la bandera del Orgullo Gay de su vivienda Fotografía ilustrativa, de archivo y cortesía. / Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 21-06-2021.4:09 pm.

Inglaterra.- La muerte de 72 niños con capacidades especiales que fueron sometidos a tratamiento con un fármaco desarrollado con sangre contaminada ha vuelto a la palestra pública luego que las autoridades confirmaran su investigación.

Agentes escucharán esta semana los testimonios de los padres de las víctimas y de los estudiantes que lograron sobrevivir a los medicamentos, informó este lunes la BBC-MUNDO.

Según las pesquisas fueron más de 120 niños los que se sometidos al tratamiento, 72 de ellos murieron de VIH y de hepatitis.

El caso que ha vuelto a conmocionar a la opinión pública ocurrió entre los años 1974 y 1987 en el centro Treloar´s College, en Inglaterra.

“Se les ofreció tratamiento para la hemofilia, una rara condición genética por la cual la sangre no coagulada de forma adecuada por falta de una proteína conocida como factor VII y IX”, citan las investigaciones.

De acuerdo con los testimonios, los 72 niños fallecieron por el fármaco contaminado con SIDA y hepatitis viral. “Hemos perdido a tantos amigos de Treloar y es absolutamente desgarrador”, manifestó uno de los alumnos de la escuela de Hampshire.

Autoridades indicaron que el exdirector del establecimiento, Alec Macpherson, también será interrogado por lo ocurrido en al menos 15 años.

“Los lotes que llegaron estaban contaminados con hepatitis A, B, C y más tarde con VIH. Miles de hemofílicos en todo Reino Unido resultaron infectados”, cita la investigación que busca esclarecer los hechos.

Familiares han señalado que lo ocurrido hace más de 30 años aparece todo los días para atormentarlos.

El fármaco suministrado a 120 menores fue traído desde los EEUU. informó que los 72 niños antes de morir presentaron mucho malestar físico.