Investigan caso de joven con sida que sufrió Covid-19 y desarrolló 21 mutaciones

Investigan caso de joven con sida que sufrió Covid-19 y desarrolló 21 mutaciones

Científicos estudian el caso que podría revelar que las personas inmunodeprimidas facilitan al virus evolucionar en nuevas variantes.

Nueva cepa de coronavirus, frenar, 21 mutaciones, 29 países NIAID-RML / Folleto a través de REUTERS. ESTA IMAGEN HA SIDO SUMINISTRADA POR UN TERCERO.
  • Jacqueline Alvarenga | 01-02-2022.2:31 pm.

Científicos investigan el caso de una joven con sida que sufrió de coronavirus por nueve meses y desarrolló 21 mutaciones.

El estudio se enfoca en analizar si las personas inmunodeprimidas son usadas por el virus para evolucionar en nuevas variantes.

Se trata de una mujer sudafricana de 22 años enferma que no se estaba bajo tratamiento contra el sida cuando se contagio del Covid-19.

El expediente señala que la paciente tras contagiarse de coronavirus desarrolló en su cuerpo una nueva cepa con 21 mutaciones.

La investigación realizada por la Universidad de Stellenbosh y la Universidad de KwaZulu-Natal de Sudáfrica fue publicada por la revista Social Science Research Network.

De acuerdo con los investigadores, al menos diez de las variantes están asociadas a la proteína espiga que permite al virus adherirse a las células humanas para invadirlas.

“Los cambios genéticos de las 21 mutaciones coinciden con los que ocurrieron con las variantes ómicron y lambda”.

Los expertos han destacado que algunas de estas variantes permiten evadir a los anticuerpos, presentando síntoma graves.

Se informó que la única manera para que la paciente on sida superara el coronavirus después de nueve meses fue con antivirales contra el VIH, lo que permitió que mejorara el sistema inmunológico.

“Se descubre un potencial camino para la emergencia de nuevas variantes”, dijeron científicos.