Investigadores suizos descubren método para frenar el coronavirus en el cuerpo

Investigadores suizos descubren método para frenar el coronavirus en el cuerpo

Un estudio desarrollado por expertos suizos ha encontrado un método eficaz para frenar el coronavirus en el cuerpo. La investigación fue publicado en la connotada revista Science.

Nueva cepa de coronavirus, frenar Esta imagen de microscopio electrónico de barrido muestra el SARS-CoV-2 (objetos redondos de color azul), también conocido como nuevo coronavirus, el virus que causa el COVID-19, emergiendo de la superficie de células cultivadas en el laboratorio que se aislaron de un paciente en los EE. UU. NIAID-RML / Folleto a través de REUTERS. ESTA IMAGEN HA SIDO SUMINISTRADA POR UN TERCERO. CRÉDITO OBLIGATORIO
  • Jacqueline Alvarenga | 18-05-2021.7:02 pm.

El equipo de científicos de la Universidad Politécnica Federal de Zúrich, Suiza, confirmaron el descubrimiento de un método para frenar el coronavirus en el cuerpo.

Según los investigadores, con el hallazgo se ha encontrado el ‘talón de Aquiles’ del coronavirus y con el cual se podría controlar los efectos severos del contagio en el cuerpo.

El estudio publicado en la prestigiosa revista Science revela que el método para frena el mecanismo de producción de proteína reduce la réplica del virus en células infectadas.

Se espera que el mecanismo sea utilizado para encontrar futuros fármacos contra el covid-19, y así aportar a la lucha contra la pandemia.

‘La investigación se basa en el hecho de que las células producen proteínas mediante uno de sus elementos, el ribosoma, que las sintetiza mediante la lectura del ARN en secuencias de tres letras’, cita la publicación.

El método para frenar la propagación del virus en el cuerpo consiste en evitar el  ribosoma tenga una anomalía en la lectura del código genético. A esto se le conoce como  “cambio de marco” (frameshifting).

‘Los tratamientos para las infecciones virales pueden dirigirse al virus, el huésped o los síntomas subyacentes de la infección. Los tratamientos antivirales funcionan interrumpiendo el ciclo de vida viral’, cita el estudio.

En ese sentido, agregaron que para el covid el ciclo de vida se puede dividir en tres etapas:’ entrada y tráfico de la célula huésped, replicación del genoma viral y empaquetamiento y salida de nuevos viriones’.

Los científicos han manifestado que el gran hallazgo del método para frenar el contagio es haber encontrado el camino a seguir para atacar el virus.

Ahora la tarea de los expertos en averiguar qué componente o fármaco determinado podría eliminar las lecturas incorrectas del ARN.