Una nueva investigación descubrió que el agua es más antigua que el Sol en la Tierra, un dato curioso que sería usado por teólogos para sostener la teoría de la creación.
Según el descubrimiento, se conoce reconocieron las condiciones especificas proporcionadas por su edad y el origen.
“Esto significa que el agua de nuestro Sistema Solar se formó mucho antes de que se formara el Sol, los planetas y los cometas”, citaron los expertos sobre el hallazgo.
La prometedora investigación fue desarrollada por científicos de la Universidad de Michigan.
“Gracias a las observaciones en una estrella en formación situada a 1305 años luz de nuestro planeta se descubrió que hoy tenemos en la Tierra data en realidad de hace decenas de miles de millones de años”, se informó sobre estudio de que el agua es más antigua que el Sol.
El Observatorio Radioastronómico Nacional de los Estados Unidos (EEUU) señaló que el agua data de decenas de miles de años.
“La fotografía que reveló este detalles fue tomada por el radiotelescopio Alma, situado en los Andes chilenos, en el desierto de Atacama”, se informó.
La publicación en la revista Nature destaca que la presencia de moléculas en torno a una estrella aún en proceso de formación.
Asimismo, se indicó que la firma química del agua, compuesta por dos átomos del hidrógeno y uno de oxígeno, y la distinguieron del agua en la que un átomo de hidrogeno es sustituido por una de sus variantes.
Sobre la antigüedad del agua y las teorías cristianas se destacó que la Biblia destaca que el agua existió mucho antes que el gran astro.