Investigaciones revelan detalles del ataque a Jacob Blake

Investigaciones revelan detalles del ataque a Jacob Blake

“Una mujer llamó diciendo que su novio estaba presente y se suponía que no debía estar en las instalaciones”, detalla el informe sobre el pedido de auxilio al 911.

Investigaciones revelan detalles del ataque a Jacob Blake. “Justicia por Jacob Blake”, el mensaje más repetido en una protesta contra la brutalidad policial en Denver, Colorado, el 24 de agosto de 2020 (REUTERS/Kevin Mohatt)
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 27-08-2020.3:09 pm.

Investigaciones han revelado este jueves algunos detalles del ataque en contra del afroamericano Jacob Blake, quien recibió siete disparos por la espalda por parte de un policía en Kenosha, Wisconsin.

Entre los hallazgos de las pesquisas destacan que una mujer fue la que llamó al 911 solicitando ayuda por la presencia del ciudadano y por su negativa a alegarse del lugar.

“Una mujer llamó diciendo que su novio estaba presente y se suponía que no debía estar en las instalaciones”, detalla el informe sobre el pedido de auxilio al 911.

La investigación agrega que los agentes intentaron arrestar a Jacob Blake usando una pistola eléctrica, pero este se opuso; alejándose hacia el vehículo donde se perpetró el ataque.

“Caminó alrededor del vehículo, abrió la puerta del lado del conductor y se inclinó hacia adelante”, agregan las pesquisas sobre el caso que ha dejado protestas violentas.

Luego de unos segundos uno de los uniformados, identificado como Rusten Sheskey, le disparó a quemarropa siete veces, provocándole lesiones severas en su cuerpo y que podrían dejarlo discapacitado.

CUCHILLO 

Por su parte, los policías implicados en el ataque han detallado que Jacob Blake portaba un cuchillo  al momento de la captura, lo que alertó a los agentes de un posible ataque al ingresar al vehículo.

Durante el tiroteo tres hijos del joven de 29 años se encontraban en el interior del automóvil, presenciando el hecho violento calificado como abuso policial y racismo.

La División de Investigación Criminal aseveró que la versión de los policías fue confirmada al encontrar un cuchillo tirado en el suelo del vehículo, pero no se halló ninguna otra arma.

“No puedo hablar directamente de lo que tenía, pero lo que puedo decir es que sus tres hijos estaban en el auto”, acotó el jefe de Investigación, Patrick Salvi.

Sobre el agente que disparó, se notificó que lleva siete años en el Departamento de Policía, sin precisar su conducta o si se habían entablado quejas por su comportamiento.

Jacob Blake, se encuentra en el hospital con una parálisis de la cintura para abajo y daños que le dejaron los impactos de bala en el riñón, hígado y la médula espinal.