Investigaciones: Departamento de Estado impide a Biden acceder a felicitaciones de líderes mundiales

Investigaciones: Departamento de Estado impide a Biden acceder a felicitaciones de líderes mundiales

La medida se da ante la negativa de la administración Trump de aceptar los resultados preliminares que le dan el gane a su oponente demócrata con 290 asientos electorales.

Departamento de Estado impide a Biden acceder a felicitaciones de líderes mundiales Imagen cortesía e ilustrativa.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 12-11-2020.1:02 pm.

Informes e investigaciones han revelado que el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU) está impidiendo que el líder demócrata, Joe Biden acceda a los mensajes de felicitación de los líderes mundiales en sus plataformas de Internet.

Datos proporcionados por la cadena CNN aseguran que ‘el Departamento de Estado de EEUU ha impedido que el presidente electo Joe Biden acceda a una pila de mensajes que le enviaron líderes extranjeros’.

La medida se da ante la negativa de la administración Trump de aceptar los resultados preliminares que le dan el gane a su oponente demócrata con 290 asientos electorales.

‘Biden no ha podido recibir decenas de mensajes oficiales enviados por líderes mundiales, ya que el Departamento de Estado ha retenido los mensajes’, citan los medios locales sobre el descubrimiento.

Enfatizan en que el ente estatal ha retenido los mensajes hasta que se confirme la transparencia del proceso electoral que ha sido fuertemente cuestionado por Donald Trump.

El polémico gobernante desde septiembre del 2019 denunció un fraude electoral por medio de la votación anticipada por correo, la cual intentó frenar por varios medios.

Además, de impedir que Biden lea los mensajes de felicitación de los líderes mundiales, el secretario de Estado, Mike Pompeo, afirmó que ‘habrá una transición sin problemas a una segunda administración Trump’. Las declaraciones han puesto en alerta nuevamente a los críticos del gobernante a su oposición de querer entregar el poder en enero del 2021.

Actualmente, la gestión Trump realiza una serie de demandas para que se investigue el fraude electoral y se realice el recuente de votos.

Sobre los mensajes de los presidentes de distintas naciones se indicó que Biden ‘ha logrado ponerse en contacto con Angela Merkel, el británico Boris Johnson, el canadiense Justin Trudeau, entre otros’.

El usuario oficial de Twitter del equipo de transición de Biden – Harris compartió capturas de pantalla de llamadas del Biden con los líderes mundiales.

La investigación de la obstaculización de los mensajes se da en el marco de otro informe que detalla que la administración Trump amenazó con despedir a quienes busquen un nuevo empleo sin que concluya en mandato del presidente.

Los contratos de los empleados de la Casa Blanca finalizan el domingo y hasta el momento se desconoce si se extenderán y por cuánto tiempo.