Investigación de la desaparición de Angie Peña desvela un portafolio criminal oculto

Investigación de la desaparición de Angie Peña desvela un portafolio criminal oculto

Las pesquisas no se han detenido en ocho meses de la desaparición de la joven hondureña Angie Peña, descubriendo lo que sería un portafolio criminal oculto de tráfico de personas.

Angie Peña Fotografías ilustrativas, vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 31-08-2022.12:52 pm.

La Policía Nacional de Honduras consideró que la investigación de la desaparición de la joven Angie Peña desvela un portafolio criminal oculto que opera en la nación centroamericana.

El caso de Peña hizo eco nuevamente en los medios de comunicación local tras el hallazgo de objetos de su pertenencia en la vivienda de un extranjero en Roatán.

Durante los operativos se encontraron indicios de que Angie Peña estuvo en esa vivienda antes de su desaparecimiento.

El secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, calificó los hallazgos como un avance importante que podría dejar como resultado el rescate de la joven.

Estamos tratando el caso de un forma muy adecuada, muy técnica, muy científica para ver qué otro involucramiento hay”, dijo en relación con el estadounidense capturado.

Autoridades hondureñas han identificado al sospechoso en la desaparición de Angie Peña como Gary Johnston, quien se dedica al turismo en Roatán.

En la vivienda allanada se descubrieron teléfonos celulares, videos y otros elementos que dan indicios de que la hondureña se encuentra con vida.

Las hipótesis policiales desmienten que la joven desapareció en el mar como se informó en enero, cuando se registró su desaparición.

El extranjero implicado en unos de los casos más emblemáticos en Honduras tiene 63 años y es un reconocido empresario en la región isleña.

La policía y la familia de Angie Peña no ha descansado en la investigación y hasta ofrecieron una recompensa de cien mil lempiras para obtener información.

ENCUENTRAN A MENOR

Uno de los descubrimientos más importantes durante las pesquisas es el rescate de una menor de 12 años que estaba en la casa de Gary Johnson.

El hombre debe responder ante las autoridades por el rapto de la menor y por los objetos encontrados de la hondureña desaparecida desde hace ocho meses.

“Estamos rompiendo algunas estructuras criminales que habían estado intactas. Gracias a Dios y al planteamiento operativo de la Policía Nacional se están identificado esto focos con un portafolio criminal oculto”, concluyó el secretario de Seguridad en Honduras.