Interrumpen discurso de Juan Orlando Hernández con gritos "Fuera JOH"
Apóyanos

Interrumpen discurso de Juan Orlando Hernández con gritos “Fuera JOH”

El gobernante Juan Orlando Hernández participó en el la Iniciativa Spotlight organizada por la Union Europea.
notibomba
  • notibomba | 13-02-2019.4:20 pm.

Activistas sociales entre los cuales destaca, Olivia Zuniga Cáceres, hija de la líder ambientalista Berta Cáceres, interrumpieron el discurso del gobernante hondureño Juan Orlando Hernández, con gritos de “Fuera JOH”, “Asesino” y “Justicia para Berta”, en el evento Iniciativa Spotlight, que se realizaba en Tegucigalpa.

El evento que fue organizado por la Unión Europea (UE), y consiste en hacer conciencia para eliminar la violencia contra las mujeres y la niñez, pero irónicamente el gobernante hondureño fue invitado para exponer lo que provocó malestar entre los participantes.

La seguridad de Hernández procedió a expulsó a Zúniga Cáceres del evento por irrumpir el evento. A su salida, la diputada continúo gritando “ese es un asesino”.

Posteriormente dio declaraciones a la prensa donde aseguró que Hernández no tiene valor moral para estar en un evento que promueva la justicia para las mujeres, si el asesinato de su madre continúa en impunidad.

“Me indignó que ver que adentro está Juan Orlando Hernández, nos invitaron como diputadas, no puedo creer el cinismo de traer al disque presidente. Que es un usurpador, criminal, que ha asesinado a nuestro pueblo. Y decir que hay justicia para las mujeres cuando el asesinato de Berta Cáceres se mantiene en impunidad”, reprochó la congresista.