Esta mañana, frente a la Corte Suprema de Justicia,  fue asesinado el abogado penalista, Reynaldo Barahona, de 45 años de edad. La víctima estaba desayunando en un comedor en las afueras de este poder del estado.

En 2017, el abogado Marlon Duarte, denunció que una Comisión de Inteligencia del Estado tenían planificado el asesinato de reconocidos profesionales del derecho y que había un plan para eliminarlos. Lea nota del 2017.

En la lista presentada en aquel entonces aparecía el nombre de Reynaldo Barahona, abogado que fue asesinado este día en las afueras de la Corte Suprema de Justicia. También mencionaban a Adán Cálix y Martín Burdet.

La denuncia presentada en aquel entonces por Duarte, se suma a lo dicho por testigos del asesinato que los malhechores que cometieron el crimen contra Barahona, portaban indumentaria de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Hasta ahora se desconocen los detalles del suceso pero testigos afirman que Barahona estaba sentado en el comedor cuando desconocidos se bajaron de una camioneta y le dispararon en más de 15 ocasiones.

Una agenda y un celular quedaron en la escena del crimen a la que llegaron agentes policiales que se encontraban dentro de la CSJ.