Instagram está probando finalmente una función que permitirá a los usuarios desactivar las confirmaciones de lectura para los mensajes directos de Instagram. De esta manera, incluso si has leído el mensaje de alguien, no verán la etiqueta de "visto" debajo del mensaje.
Tanto Mark Zuckerberg como Adam Mosseri anunciaron esta función en sus canales de transmisión.
"Hemos escuchado sus comentarios y hemos comenzado a probar una nueva función que le permite desactivar las confirmaciones de lectura en sus mensajes directos. Pronto, las personas podrán elegir cuándo permitir que otros vean cuando han leído sus mensajes", dijo Mosseri en el mensaje.
Puedes acceder a este menú de Instagram tocando el nombre del perfil en un chat. Si los usuarios forman parte de la prueba, verán un interruptor para desactivar las confirmaciones de lectura en la sección "Quién puede ver tu actividad". Meta no especificó en qué capacidad la empresa está probando estas funciones y cuándo se implementará para todos los usuarios.
Instagram realmente se está tardando en lanzar esta función, considerando que la aplicación propiedad de Meta, WhatsApp, lanzó la capacidad de desactivar las confirmaciones de lectura en 2014. La empresa también planea implementar la protección predeterminada de cifrado de extremo a extremo para los mensajes directos de Instagram una vez que termine la implementación de esa característica para Messenger.