Instagram lanza ‘Reels’ la nueva competencia de TikTok

Instagram lanza ‘Reels’ la nueva competencia de TikTok

La herramienta fue probada hace unos meses en un grupo reducido de usuarios, y este día se lanzó a nivel mundial.

Reels Foto: Instagram
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 05-08-2020.2:55 pm.

Instagram ha lanzado a nivel global, Reels, una herramienta de la red social que permitirá a los usuarios grabar y editar videos de hasta 15 segundos con canciones, sonidos y efectos, similar a lo que se puede hacer en la aplicación TikTok.

La herramienta fue probada hace unos meses en un grupo reducido de usuarios, y este día se lanzó a nivel mundial.

Instagram difundió un comunicado donde explica que “Reels busca que puedas expresarte mientras creas contenido entretenido para los demás, que puede ir desde hacer un nuevo baile hasta difundir un mensajes sobre alguna cuestión que te apasiones”.

Cuando los usuarios deslicen su dedo para abrir la cámara de Instagram, aparecerá la opción ‘Reels’ una vez hecho esto se vera, en el lado izquierdo de la pantalla, una gran variedad de herramientas para realizar los videos.

La nueva herramienta en muchos aspectos es bastante similar a la red social TikTok. Videos cortos de hasta 15 segundos con música y efectos, que a diferencia de las historias de Instagram, que solo pueden ser vistas por tus seguidores y solo duran 24 horas, estos videos o los ‘reels’ son permanentes y públicos y contaran con una sección propia en Discover.

Reels ofrecerá a los usuarios diversas herramientas creativas para agregar a sus videos. Podrán usar efectos de realidad aumentada, música, stickers, inserción del audio original, cambios en la velocidad de la reproducción, temporizadores, cuentas regresivas entre otros.

EEUU presiona para que vendan Tiktok y evitar bloqueo: Microsoft muestra interés

El lanzamiento de Reels se da en medio de las negociaciones entre en Microsoft y TikTok. La primera compañía ha mostrado interés en la aplicación creada por ByteDance, y quiere adquirir el servicio de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

Asimismo, TikTok  se ha visto envuelta en polémica, luego de que el gobierno estadounidense amenazara con prohibir la aplicación en EEUU, ante las sospechas de una posible recolección masiva de datos por parte del gobierno chino.