La red social Instagram detectará el bullying. Está instalando una opción instantánea en las fotografías. El nuevo jefe Mosseri anunció este martes que se empezará a usar una tecnología de aprendizaje automática para detectar este tipo de acoso que se da en las publicaciones.

Su objetivo es luchar para poder evitar el ciberacoso desarrollando nuevas herramientas en las cuales destaca la aplicación de tecnologías de aprendizaje automático, para detectar e informar los casos de acoso que se dan a través de las imágenes en los filtros de los comentarios y a los videos de trasmisión directa.

Es por eso que las imágenes sospechosas se enviarán al equipo de Comunidad de Instagram para revisar el contenido de las fotos y eliminar los comentarios. También en las capturas de pantalla realizadas de las mismas, deben enviarlas a los encargados de revisarlas y evitar las molestias en los usuarios.

Con el intento de promover la amabilidad entre los usuarios, se han activado nuevas características; el efecto de cámara “kindness” adquiriendolo si se utiliza el modo selfie; el fondo de la pantalla se llenará de corazones y aparecerá un mensaje que anima a extender la amabilidad con otro usuario, con fondos una superposición con mensajes amables en distinto idiomas. Este nuevo aspecto es en colaboración con la bailarina y actriz Maddie Ziegler, al seguir a esta joven en Instagram, el filtro será activado.