Puerto Cortés. En vista de los hechos ocurridos en las últimas dos semanas la junta directiva de ASEUPOR 2015 – 2017, se ve en la obligación a dar una respuesta a todos sus asociados y de forma cordial a padres de familia, responsables de estudiantes y egresados que formaron parte de ASEUPOR y ex asociados, de las decisiones que se han tomado en el caso actual.

Se toman las siguientes decisiones definitivas descritas en trece puntos:

1. Cierre definitivo de las operaciones de transporte de Puerto Cortés a San Pedro Sula en dirección a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y viceversa.

2. Mediante esta medida proteger la integridad física de cada uno de los directivos, asociados, transportistas, ayudantes y demás personas que se transportan a diario en nuestras unidades.

3. ASEUPOR queda libre de responsabilidad por cualquier daño físico o material que sufran directivos, asociados, transportistas, ayudantes y demás personas en las instalaciones universitarias a partir de hoy; así mismo en cualquier medio de transporte por el cual decidan viajar, esto por la situación que impera en este país misma que ya imposibilita brindar un servicio de calidad y seguro para cada uno de nosotros.

4. La junta directiva deja de funcionar en esta área en específica por voluntad propia quienes no pueden ser obligados por ningún medio a seguir exponiendo su vida.

5. Respetar y mantener de forma confidencial el tema presentado a esta ustedes como asamblea, aceptando las decisiones de la junta directiva para preservar las vidas inocentes.

6. Las actividades de proyección social y la vinculación con la UNAH-VS permanecerán para fomentar los proyectos encaminados a formar país y de esta forma hacer crecer nuestra ciudad por medio de la asociación, quedando establecida la implementación de proyectos sociales por parte de ASUEPOR la cual seguirá funcionando desde esta perspectiva social, humana, proyectiva y efectiva para el desarrollo del estudiante porteño. Dichas actividades quedarán suspendidas temporalmente.

7. Determinar al final de la asamblea en curso las personas que hicieron compras recientes de tarjetas de viajes para hacer los reembolsos correspondientes a partir del lunes 24 de Octubre del 2016.

8. Aclarar que a partir del lunes 18 de octubre del 2016 no pueden ni deben transitar unidades de transporte, ni personas, ni organizaciones externas con nombre de ASEUPOR con logos o representativos varios con lo que quieran parecer representantes de esta asociación.

9. Evitar viajar en unidades de transporte que no sean reconocidas legalmente o constituidas con las finalidades en las que esta asociación de estudiantes ha funcionado.

10. Confiar en que el desarrollo de esta asociación de carácter social seguirá apoyando a los estudiantes por medio de otras organizaciones las cuales en conjunto lucharán por facilitar el estudio de muchos estudiantes que quieren superarse.

11. Agradecer a cada persona que por 38 años confió en esta Asociación y su servicio de transporte así como a cada padre de familia que creyó en nosotros para hacer una parte importante en el futuro de su hijo o hija.

12. Llamamos a cada uno de ustedes que fueron, son y serán parte de esta asociación a acercarse y formar un gran grupo que mantenga viva esta organización para garantizar por otros medios sociales Oportunidades para los estudiantes que desean superarse y crecer como profesional para seguir construyendo país.

13. Agradecer al arduo trabajo que desempeño cada junta directiva en el tema transporte durante estos 38 años de éxitos y logros que benefician a muchos estudiantes, mismos beneficios que hoy se nos son arrebatados.

ASEUPOR, Un Sentimiento.

EL COMUNICADO FUE PUBLICADO EN LA PÁGINA DE FACEBOOK DE ASEUPOR UNAH/VS