Inmunidad contra el Covid de por vida, eso dicen los científicos

Inmunidad contra el Covid de por vida, eso dicen los científicos

La inmunidad se daría por creación de anticuerpos para combatir la enfermedad y los recuerda en el futuro.

de "erradicar el coronavirus de forma inmediata", inmunidad de por vida. Imagen de virus- Fotografía:Flickr
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 05-10-2020.3:58 pm.

Científicos estadounidenses han encontrado evidencia de una inmunidad de por vida al Covid-19 por medio de estímulos a las células de memoria.

Según los estudios, los pacientes recuperados por el contagio han adquirido una inmunidad por años y hasta de por vida. Resfriados comunes también colaborarían a que se genere cierta protección contra el patógeno.

La investigación fue publicada en la revista mBio y revela que el virus del Covid-19 estimula las células de memoria, un tipo de células inmunes de larga duración.

La inmunidad se daría por creación de anticuerpos para combatir la enfermedad y los recuerda en el futuro, o sea que cuando el contagio vuelva inmediatamente se activarán los anticuerpos.

“La próxima vez que el Covid-19 intente atacar el cuerpo las células B rápidamente entrarían en acción para eliminar el patógeno antes de que la infección se propague”, señala.

Asimismo, se destacó que lo interesante es que las células B pueden sobrevivir durante décadas, por lo que es posible que las personas superaron el Covid-19 adquieran inmunidad.

“Cuando observamos muestras de sangre de personas que se estaban recuperando del covid-19, parecía que muchos tenían un conjunto preexistente de células B de memoria que podían reconocer el SARS-CoV-2 y producir rápidamente anticuerpos para atacarlo”, puntualiza el estudio.