Inmigrantes hondureños son considerados un motor demográfico en Girona
Apóyanos

Inmigrantes hondureños son considerados un motor demográfico en Girona

Se estima que en Girona durante el primer semestre del 2019 llegaron 1,250 hondureños.

Avatar
  • notibomba | 09-01-2020.10:13 am.

La inmigración proveniente de Honduras posee su peso en Girona, España, la falta de nacimientos nativos es compensada por los ciudadanos que huyen de sus países en busca de mejores oportunidades.

Datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de la ciudad, revelan que los hondureños tienen un peso cada vez mayor, liderado hasta el momento por los marroquíes.

El Diario de Girona, hizo acotación al fenómeno migratorio, destacando que el crecimiento natural de la población va claramente a la baja; convirtiendo la llega de los inmigrantes en un factor clave para que la provincia siga creciendo.

“En los últimos tiempos el colectivo hondureño también está teniendo un peso cada vez más importante”, cita el trabajo periodístico sobre la situación demográfica del lugar.

Se estima que en Girona durante el primer semestre del 2019 llegaron 1,250 hondureños.

Cifras del INE detallan que hasta julio del 2019 se contabilizaba una población de 746,434; unos cuatro mil ciudadanos más en relación a los primeros meses.

“El crecimiento vegetativo fue negativo durante ese semestre, con 258 muertes más que nacimientos, mientras que en cambio el saldo migratorio fue de 3.909 personas más que llegaron”, agrega el reporte.

Se estima que en Girona durante el primer semestre del 2019 llegaron 1,250 hondureños, considerado un crecimiento exponencial comparado con la década atrás.

Fuente: Diario Girona