Muere de Covid-19 tras contagiarse por miedo a perder su trabajo

Inmigrante muere de Covid-19 en EEUU tras contagiarse por miedo a perder su trabajo

La hija del inmigrante salvadoreño relata que los síntomas repercutieron desde el 4 de julio, cuando ingresó a un hospital y no volvieron a verlo.

Inmigrante muere de Covid-19 en EEUU tras contagiarse por miedo a perder su trabajo. Imagen de Telemundo.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 14-08-2020.12:14 pm.

La muerte de un inmigrante salvadoreño es el ejemplo de la difícil decisión que miles de latinos enfrentan día a día: Exponerse al contagio o perder su trabajo.

José Roberto Álvarez, fue víctima de ese sistema que lo obligó a trabajar para no dejar a su familia sin sustento. El inmigrante se contagió de Covid-19 mientras trabajaba, enfermedad que le provocó la muerte.

Su hija, relató a Telemundo su historia, para dejar plasmado el golpe que representa la pandemia para la comunidad latina en los Estados Unidos que tiene miedo de perder su trabajo y de contagiarse.  

“Sus últimos días fueron muy difíciles, no lo podíamos ver”, dijo la joven al iniciar su relato.

La hija del inmigrante salvadoreño relata que los síntomas repercutieron desde el 4 de julio, cuando ingresó a un hospital y no volvieron a verlo.

“No le dijeron a los trabajadores que tenían personal que estaban enfermos”, dijo la doliente al recordar que su padre se contagio por miedo a perder su trabajo.

Tras una serie de fallecimientos el Departamento de Salud decidió cerrar la compañía, la cual reabrió asegurando que ahora sí cumple con las medidas de bioseguridad.

“No sé por qué pero me dio algo que me dijo: Yo creo que está es la última vez que lo voy a ver y sí era”, dijo al recordar el momento que llevó a su padre al médico.