Inmigrante latina celebra la victoria por mantener en pie el DACA

Inmigrante latina celebra la victoria por mantener en pie el DACA

Karina Ruiz una inmigrante latina que se une en celebración con la comunidad hispana por el voto a favor de la corte norteamericana hacia los “dreamers”

Inmigrante DACA Inmigrantes luchan por mantener DACA
  • Katherine Mena | 18-06-2020.8:11 pm.

El tribunal supremo de los Estados Unidos ha sido escenario de diversas manifestaciones desde el 2019, debido a la moción del gobierno republicano de Donald Trump, en finalizar el programa DACA  que protege a la deportación de las personas que llegan a territorio norteamericano siendo menores de edad. Como es la historia de de Karina Ruiz, una inmigrante latina que hoy celebra la victoria a favor de la comunidad hispana.

Miles de jóvenes han protagonizado protestas con la intención de defender La Acción diferida para los llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés)  un programa que lanzo Barack Obama como medida en protección a los inmigrantes.

Hoy, después de una constante lucha, la voz de los inmigrantes ha sido escuchada por las autoridades de EEUU, ya que la corte norteamericana manifestó el rechazo de la iniciativa del gobierno de Donald Trump de poner fin al programa que protege a más de 700,000 mil inmigrantes, mejor conocidos como “dreamers”.

Triunfo de inmigrantes en EEUU: Corte rechaza poner fin a DACA

Muchos inmigrantes han vuelto a la vida, este es el caso de Karina Ruiz de Díaz, una inmigrante latina que emprendió un largo camino para llegar a los Estados Unidos y hoy como muchos latinos brilla por su inteligencia y dedicación.

Graduada en bioquímica y con una familia ejemplar Karina, celebra la victoria de muchos latinos en Estados Unidos.

“Es muy bueno que la corte haya decidido en hacer las cosas correctas y decir que el presidente Trump tiene una decisión caprichosa y arbitraria, pero nuestro trabajo aún no termina, la lucha sigue” afirmó Karina en una entrevista en Telemundo.

La licenciada en bioquímica lucha para asegurar el futuro de sus hijos, ya que considera que aun siendo ciudadanos se encuentran expuestos a la brutalidad policial y que sean victimas de racismo y de la discriminación.

Asimismo, continua una lucha para que el congreso llegue a una legislación con camino a la ciudadanía, que beneficie a los jóvenes “dreamers”.

Karina Ruiz, como muchos latinos también se han sumado en solidaridad de la lucha contra el racismo y en el movimiento de Black Lives Matter.