Inmigrante hondureño muere tras ser atropellado por una patrulla fronteriza

Inmigrante hondureño muere tras ser atropellado por una patrulla fronteriza

El inmigrante hondureño estaba escondido entre la hierba cuando fue atropellado por una patrulla fronteriza en Texas, según comunicado de CBP.

atropellado por una patrulla fronteriza Una patrulla de inmigración en un operativo de rutina. / Fotografía cortesía, vía Getty Images. / EFE.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 03-05-2021.11:53 am.

Un inmigrante hondureño murió tras ser atropellado por una patrulla fronteriza cerca de Kingsville, Texas, cuando intentaban esconderse de los agentes.

De acuerdo con el comunicado de prensa, fueron dos los inmigrantes atropellados, pero uno logró sobrevivir al incidente. ‘El segundo inmigrante fue transferido por aire a un hospital en Harlingen, Texas’, agrega el documento emitido el 29 de abril, día que ocurrió suceso.

Al respecto se informó que horas después el inmigrante fue dado de alta por no haber sufrido heridas de gravedad, mientras que su compañero recibió todo el peso de la patrulla fronteriza.

Sobre la muerte de inmigrante hondureño se detalló que los agentes estaban realizando un patrullaje de rutina en el área, conocida por la actividad de tráfico de personas.

Según los agentes,  se visualizaron huellas frescas en el lugar y entendieron que se trataba de migrantes escondidos entre la vegetación, procediendo a intensificar las acciones para poder detenerlos.

‘Continuaron peinando la zona a pie y en automóviles; en un momento determinado dos grupos de migrantes emergieron de entre la vegetación y fueron detenidos por las autoridades fronterizas’, agrega el comunicado sobre la muerte del inmigrante atropellado por la patrulla fronteriza.

Fue un tercer grupo el que informó que una persona que estaba escondida en la maleza había sido atropellada por el vehículo oficial, alertando a los agentes e iniciando la búsqueda de la víctima.

‘Tras una pequeña búsqueda, encontraron entre la hierba el cuerpo del segundo inmigrante, de origen hondureño, que se determinó que había fallecido producto de las lesiones ocasionadas en el incidente’.

Autoridades recalcaron que los agentes no sabían que el inmigrante hondureño se encontraba escondido en la maleza, ni que lo habían atropellado por la patrulla fronteriza.

Por su parte, la oficina del sheriff del condado de Kennedy indicaron el caso que estaban investigando para establecer cómo ocurrieron los hechos.