Inician ensayos de vacuna contra el coronavirus en niños de 6 meses

Inician ensayos de vacuna contra el coronavirus en niños de 6 meses

El ensayo clínico involucra a 5,000 niños en EEUU que serán inoculados con la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer.

6 meses Fotografía ilustrativa de archivo. / Cortesía, vía Google.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 28-04-2021.12:42 pm.

Las farmacéuticas Pfizer y Moderna iniciaron los ensayos clínicos de sus vacunas contra el coronavirus en niños de 6 meses.

Con el estudio se espera verificar la eficacia del antídoto en menores de 6 meses en adelante e iniciar la inmunización de una población que ronda en los 85 millones de persona en los EEUU.

Son 5,000 niños involucrados en las pruebas científicas con el consentimiento de sus padres, quienes aseguran que es una buena manera de descubrir si la dosis protege a los pequeños del contagio.

‘Hasta ahora, debido a que esta vacuna se ha probado en muchos adolescentes y en tantos adultos y se demostró que es muy segura, nos sentimos bastante cómodos de participar’, dijo uno de los padres.

De acuerdo con los investigadores, el grupo de  menores de 6 meses está bajo el tratamiento y bajo placebo, para así confirmar que realmente es efectivo.

‘Tuvo dolor en el brazo durante un día y estuvo un poco bajo de energía durante un día’, dijo la madre al referirse a los efectos secundarios de la primera dosis de la vacuna.

La familia asegura estar consciente de los riegos de someter al pequeño a los ensayos, pero indicaron que sus resultados han sido seguros en adultos.

‘Estas vacunas … Han demostrado ser extremadamente seguras y parecen ser muy efectivas… Mi esperanza es que veamos lo mismo con los niños’, dijo otro de los padres.

Expertos han señalado que las pruebas en menores de 6 meses son necesarias, ya que los pequeños pueden transmitir a otras personas el virus porque en su mayoría son asintomáticos.

‘Nuestra preocupación es que con la transmisión creciente o estable y continua de estos virus, veremos el desarrollo de más mutantes, que potencialmente pueden escapar de la inmunidad inducida por la vacuna’, dijo uno de los encargados de los ensayos.