Inician ensayos de una prueba “casi exacta” para detectar 50 tipos de cáncer

Inician ensayos de una prueba “casi exacta” para detectar 50 tipos de cáncer

¡ENHORABUENA! El análisis se centra en el ADN de los pacientes para identificar las células cancerosas y lograr un aumento en las tasas de supervivencia.

Inician ensayos de una prueba “casi exacta” para detectar 50 tipos de cáncer Fotografía ilustrativa y cortesía, vía Google.
  • Jacqueline Alvarenga | 14-09-2021.3:33 pm.

Reino Unido.- El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido anunció ensayos de una prueba “casi exacta” de sangre que tiene como objetivo detectar 50 tipos de cáncer y que permitiría salvar miles de vidas en el mundo.

De acuerdo con información de Reuters, el análisis se fundamente en el ADN de los pacientes, logrando detectar de una manera muy precisa si una persona es portadora de la enfermedad.

Se explicó que con la prueba, considerada “casi exacta” se busca mejorar la tasa de supervivencia de los pacientes al detectar a tiempo el padecimiento y así combatirlo con medicamentos.

Lesiones en el pulmón, intestino, próstata y mama”, serían identificadas rápidamente, y sin presentar síntomas; evitando un 45% de muertes.

Sobre las pruebas se detalló que se reclutará a 140 mil voluntarios, evaluando así el desempeño de la prueba. A la mitad de los voluntarios se les aplicara la prueba, considerada “casi exacta”, y a la otra mitad un falso test para así confirmar que es efectiva. 

El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido explicó que el test lleva por nombre Galleri y se espera prometedores resultados.

El diagnóstico temprano puede salvar vidas y esta nueva y revolucionaria prueba puede detectar cánceres incluso antes de que aparezcan los síntomas”, dijeron desarrolladores.