Inician ensayos clínicos de una píldora antiviral contra el coronavirus

Inician ensayos clínicos de una píldora antiviral contra el coronavirus

El Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson anunció las pruebas clínicas de los antivirales orales que tiene potencial de reducir la duración de los síntomas y la carga viral del coronavirus.

Inician ensayos clínicos de una píldora antiviral contra el coronavirus Fotografía cortesía, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 25-09-2021.11:51 am.

El Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson anunció el comienzo de los ensayos clínicos de una píldora antiviral que busca combatir la propagación del coronavirus.

Según los encargados, las pruebas han recibido a decenas de pacientes en etapa inicial con el objetivo de demostrar que el fármaco es exitoso en disminuir los síntomas  y la propagación.

“Se espera que la píldora antiviral o los antivirales ayuden a prevenir el desarrollo de síntomas después de que una persona se expone a la enfermedad”, indicaron desarrolladores.

Con lo anterior, se pretende evitar que las personas con el coronavirus sean hospitalizadas, disminuyendo la carga en los centros asistenciales.

Los pacientes acuerdan tomar píldoras dos veces al día. Algunos reciben el medicamento, mientras que otros toman un placebo”, informó en Centro de Investigación.

“Los antivirales orales o píldoras antivirales tienen el potencial no solo de reducir la duración de los síntomas de covid-19 sino también de limitar la transmisión a las personas en su hogar si está enfermo”, agregaron.

Sobre los avances de los ensayos clínicos se citó los ejemplos de dos pacientes, a quienes se les suministró el fármaco y en dos semanas se vieron los resultados.

Asimismo, se indicó que la píldora antiviral que está en prueba es el molnupiravir. Pero no solo este existe, también están bajo investigaciones PF-07321332, producido por Pfizer y el AT-527,  producido por Roche y Atea Pharmaceuticals.