China comenzó la construcción de la planta nuclear con seis reactores con una impresionante inversión de 6.200 millones de dólares.
Fue el gobierno que oficializó el desarrollo de la primera fase de la central nuclear que estará ubicada en Jinqimen, Ningbo, provincia oriental de Zhejiang.
Se indicó que de los seis reactores Hualong One se construirán dos en la primera fase, dos en la segunda fase y tres en la última fase del ambicioso programa nuclear.
No es la primera planta nuclear que construye la nación asiática, pero su construcción ha generado una ola de especulaciones, especialmente en Occidente.
Se estima que la inversión del proyecto súper los 6,000 millones, exactamente 6,200 millones que incluyen la activación de los seis reactores.
El proyecto tendrá una capacidad instalada de unos 7.200 megavatios, enviando unos 55 millones de megavatios/hora a la red eléctrica cada año.
"En la primera fase de este complejo se construirán dos reactores Hualong One con una capacidad de unos 1.215 megavatios cada uno", detalló el Consejo de Estado.
Lo anterior, fue aprobado en un consejo que se llevó a cabo en el 2023 y que tenía como objetivo sentar las bases para la construcción no solo de los seis reactores, sino de una tercera y hasta una cuarta planta nuclear.
Al respecto, se indicó que estas bases nucleares estaría ubicada en la central de Taipingling, situada en la provincia suroriental de Cantón.
Según el gobierno de China, la construcción del centro nuclear busca la seguridad energética y de reducción de emisiones.
Los seis reactores son parte dela construcción de una veintena de reactores a lo largo de los últimos dos años.