Inicia festival de carne de perro en China, a pesar de veto del gobierno

Inicia festival de carne de perro en China, a pesar de veto del gobierno

Las calles del mercado de Dashchang en la ciudad de Yulin, están llenas de jaulas con perros que serán sacrificados.

Festival de Carne de perro Perros hacinados en jaulas durante el Festival Yulin
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 23-06-2020.3:32 pm.

El infame Festival de Yulin, o festival de carne de perro comenzó el pasado fin de semana a pesar de la pandemia de Coronavirus y de la prohibición del gobierno chino de consumir la carne de estos animales.

El festival dura 10 días y miles de personas acuden para consumir la carne de los caninos. Sin embargo, activistas defensores de los animales afirmaron que la asistencia de este año se ha desplomado y esperan que este sea la última edición en la que se celebrará el evento.

Peter Li, un especialista en políticas de China del grupo de derechos de los animales Humane Society International, indicó que espera que, “Yulin cambie, no sólo por el bien de los animales, sino también por la salud y seguridad de sus ciudadanos. Permitir que las reuniones masivas intercambien y consuman carne de perro en mercados y restaurantes concurridos es nombre de un festival plantea un riesgo significativo para la salud pública”.

Rescatan a 700 gatos que iban a ser vendidos a restaurantes en China

En mayo, el Ministerio de Agricultura decidió clasificar a los perros como mascotas en lugar de ganado, lo que había provocado incertidumbres sobre como esto afectaría el festival de Yulin. Por otra parte, la ciudad e Shenzhen, fue la primera en prohibir el consumo de carne de perro, dando el ejemplo a otras ciudades para que hagan lo mismo.

Este año, los organizadores de la actividad hicieron caso omiso a los esfuerzos de las autoridades por proteger a los animales. Las calles del mercado de Dashchang en la ciudad de Yulin, continúa lleno de jaulas con animales que serán sacrificados para alimentos.