Inicia cuenta regresiva para el eclipse solar total en Norteamérica

Inicia cuenta regresiva para el eclipse solar total en Norteamérica

El cielo se oscurecerá, como si fuera el amanecer o el atardecer. La totalidad puede durar sólo uno o dos minutos en algunos lugares.

eclipse solar total Imagen ilustrativa.
  • Jacqueline Alvarenga | 02-04-2024.3:24 pm.

La cuenta regresiva para el eclipse solar total que se experimentará en Norteamérica comenzó el 1 de abril, generando expectativa.

El fenómeno celestial se experimentará el 8 de abril, y será visible desde México hasta Canadá.

“El próximo 8 de abril ocurrirá un eclipse solar total que será visible en los tres países de América del Norte: México, Estados Unidos de Norteamérica y Canadá”, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Se indicó que el fenómeno comenzará sobre el Océano Pacífico Sur, y se verá en diferentes horas según el lugar de donde se intente ver el eclipse.

De acuerdo con la NASA, el eclipse solar total se verá con mayor tiempo en México, razón por la cual le han denominado “el Gran Eclipse Mexicano”.

Para la NASA, el fenómeno se da cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, bloqueando completamente la cara del Sol. “Cuando la Luna cubre completamente al Sol, hablamos del eclipse solar total”.

Durante el fenómeno el cielo se oscurecerá, como si fuera el amanecer o el atardecer en cuestión de minutos.

“La trayectoria del eclipse iniciará desde México, entrando en Estados Unidos por Texas y recorriendo Oklahoma, Arkansas, Misuri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Vermont, Nuevo Hampshire y Maine. De ahí, el eclipse continuará su recorrido y entrará en Canadá por el sur de Ontario y continuará por Quebec, Nuevo Brunswick, Isla del Príncipe Eduardo y Cabo Bretón“, indicó la NASA.