Inhabilitan al exalcalde de Nueva York, aliado de Trump, por declaraciones falsas y engañosas

Inhabilitan al exalcalde de Nueva York, aliado de Trump, por declaraciones falsas y engañosas

Rudy Giuliani perdió su licencia de abogado por denunciar el supuesto fraude electoral en el 2020 en contra de Trump.

Inhabilitan al exalcalde de Nueva York, aliado de Trump, por declaraciones falsas y engañosas Imagen cortesía. / Archivo.
  • Jacqueline Alvarenga | 02-07-2024.12:51 pm.

El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani fue inhabilitado como abogado por sus declaraciones engañosas y falsas emitidas durante las elecciones del 2020 con la intención de apoyar al expresidente Donald Trump.

Rudy, conocido por ser uno de los hombres de confianza del exgobernante, se enfrentaba a cargos relacionados con los resultados de las elecciones del 2020.

De acuerdo con un fallo judicial, Rudy había hecho repetidas declaraciones falsas sobre la derrota electoral de Trump en el 2020, que incluían acusaciones de fraude electoral.

La resolución en contra del exalcalde de Nueva York determina “inhabilitarlo para ejercer la abogacía, con efecto inmediato y hasta nueva orden de este Tribunal”.

Agrega que el nombre del político sea eliminado de la lista de abogados y consejeros legales del Estado de Nueva York.

La defensa de Giuliani detalló que el dictamen los decepciona, pero sabían que los tribunales podrían emitir esa decisión.

Al respecto, el abogado Arthur Aidala señaló que se trabajó arduamente para evitar la inhabilitación del asesor y aliado del expresidente, pero que fue imposible.

Por su parte, los juzgados han señalado que con su conducta, el ahora exabogado abonó, para que se le inhabilitara.

Desde que el exalcalde de Nueva York  fue llamado a declarar, sostuvo que desconocía que sus declaraciones eran falsas y sostuvo todo lo dicho fue de buena fe porque tenía fundamentos para afirmar el fraude en contra de Trump.

El asesor del expresidente y candidato republicano denunció en el 2020, ante la prensa, que personas muertas en Filadelfia habían votado a favor de Joe Biden.

También afirmó “falsamente” que se llevaron a personas para votar ilegalmente de una ciudad a otra.