Miles de británicos celebraron el fin de las restricciones por el coronavirus en masivas concentraciones que le han dado la vuelta al mundo.
Las imágenes de jóvenes esperando ingresar a clubes nocturnos y otros eventos se robaron las portadas de algunos medios a nivel mundial.
El regreso a la normalidad o el fin de las restricciones en Inglaterra abre una esperanza ante los rebrotes del contagio y la aparición de nuevas variantes.
De acuerdo con las autoridades, a partir de este lunes no habrá límites sobre la cantidad de personas que pueden reunirse o asistir a eventos, los clubes nocturnos pueden reabrir, y las personas que trabajan desde casa gradualmente deberán volver a sus oficinas.
Asimismo, se indicó que aunque se pide a la población cautela desde este 19 de julio no será obligación de la población portar el cubrebocas aunque algunos establecimientos decidan continuar con las medidas.
Por su parte, el primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, pidió a la población que a pesa de poner fin a las restricciones es importante mantener algunas medidas como el aislamiento.
Una vez que la información se dio a conocer, científicos han esgrimido la decisión indicando la posibilidad e que los casos aumenten debido al levantamiento de las medidas de seguridad.
En ese sentido, se indicó que con el fin de las restricciones se podría dar un aumento de hasta el 50 por ciento de los casos a pesar de la jornada de vacunación.
Nuevas medidas:
No hay límite en el número de personas que pueden reunirse, pero se recomienda reunirse en exteriores cuando sea posible
Las personas que actualmente trabajan desde casa deben regresar gradualmente a sus lugares de trabajo
Los clubes nocturnos pueden reabrir.
Los teatros y los cines pueden operar con aforo completo
A los negocios y los eventos se les recomienda utilizar certificados de covid-19 para limitar el contagio del virus
Se recomienda el uso de la mascarilla en espacios públicos concurridos, como el transporte público
El distanciamiento social no es obligatorio.