Inglaterra aprueba el uso de la vacuna Pfizer y ordena iniciar vacunación

Inglaterra aprueba el uso de la vacuna Pfizer y ordena iniciar vacunación

Se informó que la aplicación masiva empezará en los próximos días, convirtiéndose en la primera nación en certificar una dosis contra el contagio.

vacuna Pfizer BioNTech. octubre 2020 Foto: AFP
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 02-12-2020.9:14 am.

La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos de Inglaterra aprobó el uso de la vacuna Pfizer contra el nuevo coronavirus, Covid-19, dando luz verde a la vacunación masiva de la población británica.

La aprobación fue confirmada por el primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, quien además calificó la certificación como algo fantástico que ayudará a recuperar las vidas.

“El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la MHRA de aprobar para su uso la dosis contra el covid-19 Pfizer/BioNTech’, detalló el Ministerio de Sanidad de la nación.

La Agencia Reguladora indicó que la vacuna Pfizer es segura y que ofrece una protección de un 95 por ciento contra el coronavirus, lo que permitirá inmunizar a la población británica.

Con la certificación de emergencia, Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en iniciar la vacunación, la cual está programada para la próxima semana.

Se informó que la aplicación masiva empezará en los próximos días, convirtiéndose en la primera nación en certificar una dosis contra el contagio que en el mundo ha provocado la muerte de más de un millón de personas.

El gobierno británico compró 40 millones de dosis de la vacuna Pfizer con la cual pretende iniciar el proceso de vacunación beneficiando a 20 millones de personas que recibirán las dos dosis con las que se compone el tratamiento.

El antídoto de la farmacéutica estadounidense consta de dos dosis, las cuales deben ser aplicadas por un periodo de 28 días para garantizar la eficacia, como lo dicen los estudios.

Asimismo, se indicó que 50 hospitales del país están preparados para empezar a vacunar una vez se tenga el antídoto que según proyecciones estaría listo en una semana.