Informe revela que policía pudo haber abatido al atacante del tiroteo en Uvalde antes de la matanza

Informe revela que policía pudo haber abatido al atacante del tiroteo en Uvalde antes de la matanza

Un nuevo informe ha revelado que uno de los agentes pidió a su supervisor permiso para dispararle al atacante antes de ingresar al aula donde mató a 21 personas. La disyuntiva fue que si el objetivo fallaba pudo haber matado a algún estudiante.

Varios menores entre 6 a 11 años se encuentran en estado crítico tras el tiroteo en Texas Fotografía cortesía, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 07-07-2022.12:28 pm.

EEUU.- Un nuevo informe reveló que la policía pudo haber abatido al atacante del tiroteo en la escuela de Uvalde, Salvador Ramos, antes que ingresara al aula de clases donde mató a 21 personas.

De acuerdo con los nuevos hallazgos, uno de los agentes que llegó al lugar pidió permiso a su supervisor para dispararle a Ramos antes de ingresar al edificio.

El supervisor no escuchó o respondió demasiado tarde”, detalla la evaluación de la respuesta de la Policía de Uvalde.

Con este detalle se confirma que el agente pido haber abatido al atacante y así evitar la pérdida de 21 vidas humanas, entre ellas las de 19 menores de 8 a 10 años de edad.

“El agente se giró para obtener la confirmación de su supervisor y cuando se volvió para dirigirse al sospechoso, había ingresado al pasillo oeste sin parar”, agrega el informe publicado por el Centro de Capacitación de Respuesta Rápida para el Cumplimiento de la Ley Avanzada.

En ese sentido, el agente reveló que dudo en hacer el disparo con el que pudo haber abatido al atacante por una posible falla en su tiro. “Las balas podrían haber penetrado en la escuela y herido a los estudiantes”.

Sobre el informe se indicó que fue desarrollado por expertos que observaron el video de la escuela, el video de terceros, las cámaras corporales, registros de radio y testimonio verbal de los agentes.

Los creadores de la investigación señalan que perdieron el impulso de ingresar a la escuela y les llevó más de una hora en recuperar el acceso.

Para los investigadores es sorprendente que los agentes se sintieran abrumados por los disparos, ya que están preparados para este tipo de situaciones, entre las que incluyen haber abatido a Ramos.

Hace unas semanas, el Departamento de Seguridad de Texas admitió que no intervino con prontitud para detener el tiroteo.

El director de la institución, Steven McCraw, reveló que el comandante al mando de la operación consideró que el tirador se había atrincherado en un aula en la que no había niños y tenían tiempo para actuar y detenerlo.

Esta equivocación fue la que impidió a los agentes intervenir con prontitud para detener la masacre y permitir que el joven Salvador Ramos disparara 142 veces dentro de los salones de clases.