Informe: Mayoría de ciberataques contra China provienen de Estados Unidos

Según el reporte anual del Equipo Técnico de Respuesta a Emergencia de la Red Nacional de Computadoras (CNCERT por sus siglas en inglés), publicado el pasado lunes, la mayoría de los ataques cibernéticos que China recibió durante 2018, provenían de Estados Unidos.

El documento revela que, durante el 2018, al menos 3,34 millones de ordenadores fueron infectados por virus troyanos y una red de robots “botnets” provenientes de más de 14,000 servidores estadounidenses.

El informe detalla que 3,325 direcciones IP de origen estadounidense son responsables de introducir virus troyanos o programa maligno, en 3,607 páginas web diferentes de China.

Datos obtenidos en años anteriores, indicaron que el daño el daño causado por servidores o direcciones IP originarias de EE.UU a computadoras aumentó en 90,8 por ciento y a sitios web incrementó en un 43 por ciento.

Actualmente existe una guerra comercial entre la administración de Donald Trump y el gigante tecnológico Huawei, quien intenta impulsar la modalidad 5G. El gobierno estadounidense acusa a la compañía china de utilizar sus dispositivos móviles para el espionaje.