Honduras-Juan-Orlando-Hernandez-EFEArchivo_854328692_2628830_667x375El informe 2015 de la organización internacional Latinobarómetro desnuda la administración del Presidente Hernández. En el área de transparencia del gobierno, el gobierno del Partido Nacional sale aplazado.

Según los datos divulgados ayer por Latinobarómetro DataBase, menciona que de los hondureños entrevistados, el 33.7% considera que la administración de Hernández es poco transparente. Mientras que el 27.3% manifiesta que es nada transparente. Los resultados reflejan que el 60% de los entrevistados no ve transparencia en esta administración del Partido Nacional. El 17.1% cree que hay poca transparencia y el 15.2% mucha.

Los escándalos de corrupción en el Seguro Social, INJUPEMP, RAP, SAG, INSEP y la Tasa de Seguridad son el talón de Aquiles del gobierno de Hernández. Además, con la aprobación de la Ley de Secretos, ha hecho que los hondureños expresen que en este gobierno no existe la transparencia, tal como lo dice Latinobarómetro.

Aún con la la firma con Transparencia Internacional que hizo el gobierno, no le ha ayudado y no ha hecho que la gente cambie de opinión sobre los actos de corrupción que golpean a diario al Presidente Hernández, siendo el saqueo de mas de 6 mil millones  de lempiras del IHSS el que sobresale.

Untitled-1