Un informante del FBI se declaró culpable de mentir en el caso en contra de Hunter Biden sobre el millonario soborno promovido por una empresa ucraniana.
Con la declaratoria de culpabilidad, se confirman las denuncias sobre supuestos engaños del testigo con el objetivo de implicar al hijo del presidente saliente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, en actos de corrupción.
El informante que se declaró culpable fue identificado como Alexander Smitnov, quien habría mentido con el objetivo de proteger su compañía de una futura investigación.
Según las pesquisas del caso, el informante del FBI informó falsamente que ejecutivos asociados a la empresa energética ucraniana Burisma pagaron a Hunter Biden varios millones de dólares.
La denuncia se confirmó tiempo después, y este jueves el mismo agente confesó que había emitido un informe engañoso sobre el caso.
Smirnov, que fue arrestado en Nevada, se enfrenta a una condena de seis años de prisión y a una multa de 675 mil dólares en concepto de restitución.
Se indicó que el hijo del presidente saliente no ha sido enjuiciado por este caso, y que las declaraciones no fueron utilizadas en los proceso que se le imputaron.
La declaración de culpabilidad del informante llegó a unas semanas de que Joe Biden concedió a su hijo un indulto que lo libera de las acusaciones de corrupción y delitos relacionados con armas.