Infop: Piden prestado L750 millones para despidos masivos

El director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Roberto Cardona, informó que cancelarán las prestaciones del 60 por ciento de los empleados con un préstamo de 750 millones, solicitados a la banca privada.

“Nosotros ya hicimos una solicitud al Banco Central y a la Secretaría de Finanzas para solicitar de 700 a 750 millones de lempiras para honrar las prestaciones como dice el Código de Trabajo”, manifestó el funcionario.

Son más de 600 trabajadores que serán liquidados como parte del nuevo proceso de reestructuración, que pasa por una posible privatización o desaparición de la entidad.

La problemática en el Infop se intensificó cuando autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) anunciaron el retiro de las aportaciones, argumentando posibles actos de corrupción.

Autoridades de la entidad de formación profesional reciben anualmente mil millones de lempiras por concepto de aportaciones del sector empresarial.

Según investigaciones, la entidad también ha sido víctima de desfalcos económicos por parte de líderes del Partido Nacional.