Mujer iraní enfrenta prisión y 74 latigazos por subir fotos en Instagram

Mujer iraní enfrenta prisión y 74 latigazos por subir fotos en Instagram

La pareja de influencers fue acusada de publicación de contenido obsceno y vulgar en la web, haber actuado contra la moral pública

Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 22-05-2020.8:20 pm.

La pareja de influencers iraníes, Shahroki y Ahmad Moin Shirazi han sido condenados a dieciséis años de prisión, 74 latigazos y tres meses de trabajos voluntarios por las fotografías que comparten en la red social.

Esta no es la primera vez que la pareja enfrenta un problema con la justicia antes de conocer su sentencia, el esposo relató al medio Le Monde sobre la terrible experiencia que tuvieron hace un año, por la cual tuvieron que huir de su país.

Ahmad Moin Shirazi contó como a principios del verano de 2019, recibió una llamada de un número desconocido, la cual se trataba del Ministerio de Inteligencia de Irán que les convocaba a ser interrogados.

Estando en Irán fueron interrogados durante cuatro horas, se enteraron que la inteligencia de su país había acumulado unas 500 a 1,000 páginas de información sobre ellos. Y una lista de cargos de los que se les acusaba, como: “propaganda contra el régimen, publicación de contenido obsceno y vulgar en la web, haber actuado contra la moral pública y propagación de la corrupción moral”.

EEUU amplía sanciones contra Irán en plena crisis de coronavirus

Shabnam Shahroki, la esposa informó a sus seguidores en Instagram sobre las condenas que enfrentan en su país.

La influencer ha sido condenada a siete años de prisión, 74 latigazos y tres meses de trabajo no remunerado, por subir fotos de ella misma haciendo ejercicio sin velo, escribir sobre su familia y tratar, en contadas ocasiones, cuestiones sociales o políticas, por medio de sus redes sociales.

Por su parte, Ahmad Moin Shirazi, fue sentenciado a nueve años de prisión porque a través de sus redes sociales comparte publicaciones que denuncian la corrupción de autoridades iraníes, la falta de libertades en el país y la pobreza pero también por las diversas muestras de amor hacia su esposa y su familia.