Influencer pide ayuda para pagar sillón de 100mil dólares

Influencer pide ayuda para pagar sillón de 100mil dólares

La TikToker dijo que "accidentalmente" compró un sofá de $ 100,000 se enfrenta a una reacción violenta después de revelar que todo fue una broma.

foto: getty images
  • Karla Alvarez | 26-12-2022.7:59 pm.

Quenlin Blackwell, de 21 años, publicó un video en el que parecía estar llorando y rogó a los espectadores de TikTok que hicieran donaciones, diciendo que ingresó los detalles de su tarjeta en una oferta en línea para un sofá, pero que “estaba bromeando” cuando pusol informacion de su tarjeta y no esperaba que le cobraran. Supublicación decía: “Accidentalmente compré un sofá de $ 100,000”.

Después de una semana de comentarios que expresaban lo poco creíble sobre su historia, Blackwell publicó un seguimiento, subiendo una imagen de un sofá, que tenía agujeros y manchas, en sus cuentas de Instagram, Twitter y TikTok.

Una declaración debajo de las publicaciones decía: “ESTE SOFÁ VALIÓ TODO”. Blackwell agregó: “Estoy muy agradecida y afortunada de tener esta pieza. Gracias a todos por la ayuda… ahora tengo arte”.

Los comentarios en sus redes decían que pensaban que la declaración de Blackwell sugería que les estaba haciendo una broma con sus videos anteriores.

Influencer pide ayuda a sus seguidores para pagar sillón de 100 mil dólares que compró por error

En Twitter, los seguidores criticaron a Blackwell por publicar la serie de videos, diciendo: “chica, odio esta parte” y “realmente no fue divertido”, ya que se sentían burlados 

El día que Blackwell tuiteó la declaración, perdió 1.283 seguidores en Twitter y perdió otros 3.898 seguidores en los siguientes cuatro días, según el rastreador social analítico SocialBlade. Actualmente tiene 1,7 millones de seguidores en Twitter.

El video original de Blackwell sobre la compra “accidental” del sofá tiene 8,4 millones de visitas. En él, ella preguntó: “Si tienes un millón de dólares, ¿podrías donarlos? Si tienes mil millones de dólares, ¿me los puedes prestar, por favor?”.

Los comentaristas debajo del video de Blackwell dijeron que no entendían por qué ingresaría los detalles de su tarjeta si no tenía la intención de comprar el sofá.

Blackwell publicó un TikTok de seguimiento que decía: “No me darán un reembolso en el sofá”. Dijo que planeaba abrir una cuenta de OnlyFans para ganar dinero, “No quiero, pero tendré que hacerlo”, y agregó que también necesitaba dinero para el trabajo dental y para reemplazar un espejo lateral en su coche.

Blackwell agregó un enlace a una cuenta de OnlyFans en su biografía de Instagram.

Algunos comentaristas en el segundo TikTok de Blackwell dijeron que no creían que su historia fuera cierta.

“Has estado tomando clases de actuación, eh”, y “ella tiene que estar bromeando con nosotros”, dijeron los comentaristas.

Blackwell ha estado activa en TikTok desde fines de 2019, y generalmente publica videos de baile y estilo vlog. También dirige un canal de YouTube que tiene 950.000 suscriptores, donde publica contenido de estilo de vida y cocina.

En octubre de 2020, cuando tenía 19 años, causó revuelo al decir en un TikTok Live que estaba viviendo con el DJ y productor Diplo, que entonces tenía 41 años.

Él respondió en un tuit diciendo que le alquiló una de sus propiedades, pero que “no había nada más que amistad” entre la pareja, lo que ella confirmó.

Los influencers tienden a recibir apoyo cuando les piden a sus seguidores que donen a causas benéficas, pero a menudo se enfrentan al escrutinio cuando les piden dinero a sus espectadores para usarlo con fines personales.